CLAVES PARA UN CAMBIO DE ARMARIO EFECTIVO

Definitivamente ya llegó el cambio de estación y quién más y quién menos está en pleno cambio de armario.

chica-decidiendo-armario

Vamos a afrontarlo mejor con unos pequeños consejos prácticos:

El cambio de armario te va a servir para saber lo que tienes y qué es lo que realmente necesitas así que lo primero que tienes que hacer es:

  • Retirar la ropa que no te vale y la que no te sirve por la razón que sea y donarla (Nunca la tires podría servir a otras personas)
  • Arreglar lo que tienes en mal estado pero aún te sirve (rotos, descosidos, falta de botones te dan imagen de descuido)
  • Tunear o hacer pequeños arreglos que pueden modernizar esa prenda, un corte en un abrigo o un vestido puede cambiar esa prenda, acercarla más a las tendencias actuales y así le sacarás partido.
  • Ordena: si lo tienes todo bien ordenado y organizado te será más fácil ver lo que tienes y usarlo.
  • Dentro de poco hará frio dedica un tiempo a ver cómo andas de prendas de abrigo: es necesario que tengas una prenda para la lluvia y el frio y una prenda más clásica o formal para tus looks más arreglados como un abrigo de paño.
  • Coloca tus complementos: como te hemos dicho más veces son los que dan el toque chic y personal a tu look, no olvides usarlos.

12481024-Armario-muebles-de-la-sala-Foto-de-archivo

Una vez visto lo que tienes:

  • Haz una lista de las prendas que te faltan o necesitas para crear tus looks, fijaté en las Tendencias
  • Es importante contar con unos básicos como la camisa blanca, el pantalón vaquero. Te salvarán tus looks. Lo puedes ver en esta entrada Diez prendas claves…

Y finalmente si te sientes perdida puedes contar con una profesional que te ayudará a hacer un análisis de tu armario y te dará buenos consejos y algunas sugerencias interesantes.

Echa un vistazo a nuestros servicios: Trabajamos juntas

Reflexiones en torno a un sombrero.

El otro día fui a una boda, buscaba algo que le diera vida a mi atuendo, y se me ocurrió tunear un sombrero   que tenía por casa, regalo de una boda anterior. Le puse unas flores y la verdad quedó muy bien y cumplió su misión a la perfección.

Pero no era más que un sombrero sencillo al que adorné también con unas sencillas flores, si te acercabas mucho, aunque la apariencia fuera estupenda, se notaba lo que era.

¿Y que tiene esto que ver con el coaching,con la imagen, con el crecimiento personal?

A primera vista nada, pero sí que le saqué una reflexión que me gustaría compartir contigo.

A veces somos pura apariencia, mucha imagen exterior, pero por dentro ¿Qué hay?canotier-bajo-de-paja-natural

Quizás hay vacíos dentro, tal vez no le damos mucha importancia a nuestro , a nuestros valores, a nuestra identidad, nos quedamos en el exterior y descuidamos lo que realmente somos.¿No has conocido personas aparentemente deslumbrantes, pero que a poco que las conoces ves que no son lo que parecen?

Y claro, surgen las insatisfacciones, la infelicidad, el no sentirse bien, un sentimiento de vacío o una sensación de que nos falta algo.

¿Y qué nos falta?

Ser uno mismo, encontrar armonía y equilibrio dentro de nosotros.

Una mirada hacia adentro que nos indique qué nos falta para sentirnos plenos.

Y un sacudir nuestra pereza o vencer nuestros miedos y dar el salto hacia fuera de nuestra zona de confort   y empezar a tomar conciencia de qué queremos ser, que queremos construir en nosotros, y como podemos ser tan hermosos por dentro, como aparentamos ser por fuera.

La elección es nuestra: O elegimos ser un sombrero aparentemente precioso, pero realmente nada. O nos dejamos de aparentar y decidimos construirnos con materiales que merezcan la pena y que sean realmente valiosos, unos materiales que no sean volátiles, y que sean tan perfectos tanto por dentro como por fuera.

¡Hay que ver lo que ha dado de sí el dichoso sombrero!

Outfit_Blogger_Vestido_Campo_20

NUEVA TEMPORADA NUEVAS ILUSIONES…RESUMEN TENDENCIAS

Llegó septiembre y aunque el verano no ha finalizado parece que ya miramos con ojos de otoño. En ocasiones la vuelta a la rutina es difícil y cuesta.

Os voy a ayudar un poco con una nueva ilusión ¿no te apetece llenar tu armario de prendas de nueva temporada? ¿ Te animas a crear nuevos looks con la ropa que ya tienes?

Portsaid-5

No hace falta volverse loca gastando dinero para seguir las tendencias del próximo otoño, podemos mezclar y probar cosas nuevas. Echemos un ojo a nuestro armario y conociendo las nuevas tendencias adaptalas a ti…

Hazte un regalo..compraté ese jersey de nueva temporada que tan bien le van a ir a tus pantalones anchos que llevan años colgados en el armario.

Yo te voy a dar las claves más importantes de la moda que viene. Y ya sabes adáptala a tu estilo. Entre Nosotras te ayudará…no dudes en ponerte en contacto con nosotras.

Y ahora vamos con las claves de las tendencias en moda para este otoño-invierno

¿Qué color se va a llevar?

Los expertos dicen que estos de la imagen son los colores del otoño..otra cosa es lo que al final veamos en la calle

colores-que-puedes-usar-temporada-otono-invie-L-3_Eo3d

Y ¿qué nos vamos a poner?

  • Vuelven los 80: vestidos en clave boho con espíritu hippie, estampados de cachemire , pantalones de campana en ante o cuero o tejido vaquero.

80untitled

  • Flecos: en faldas, vestidos y complementos
  • El protagonista es el ante: las faldas y las prendas de ante
  • El vestido y la falda vaquera con botones centrales..lo más
  • Estilo militar, casacas..color caqui

967628742_extras_albumes_0modelo-militar-2_galeria_portrait

  • El terciopelo, lo verás en kimonos y pantalones campana.
  • El estampado floral, sobre todo en camisas y vestidos

 

vestido-boho-otoo-2015-1       29401-vestidos-florales-en-la-ultima-1000x0-1

  • Y siguen los cuadros, los lunares, el animal print, los abrigos de pelo…

Estás son unas pinceladas de las tendencias que vienen pero recuerda, no seas una esclava de la moda..adapta las tendencias a tu estilo.

Y este otoño :  pongamosde-moda-la-felicididad-yecla-ofertas-frases

 

MODA Y ESTILO

En la última entrada  hablamos acerca de lo que es para nosotras del  “estilo”. A vueltas con esa palabra. esta vez, vamos a hablar de la relación y de la diferencia que hay  entre Moda y Estilo.

los dos términos a veces se confunden, aunque su concepto sea bien distinto, como vamos a intentar explicar:

a) Mientras el estilo tiene una connotación más personal y atemporal, recordemos que el estilo es la expresión de la personalidad e identidad del individuo, la moda es mucho más efímera y podríamos decir que “de masas”.

Los grandes diseñadores deciden qué llevaremos, marcan las tendencias que marcará “qué se llevará” en la temporada y que rápidamente, estará Out…..

El estilo en una persona sin embargo, es algo que prevalece en ella. SE PONGA LO QUE SE PONGA siempre reflejará su identidad y personalidad,  y aunque variará con el tiempo, en función de la edad, circunstancias vitales y hasta de la moda, pero siempre mantendrá ese sello personal que sólo uno tiene, sin ser esclavo de modas pasajeras e imágenes impersonales que no trasmiten nada de ti.cocochanel2

b) La Moda es pasajera a la vez que cíclica. Cambia con las estaciones y los años, se crean nuevas tendencias o se reciclan las de años ya pasados. Tan pronto aparece una moda, la anterior desaparece.

El estilo no, el estilo siempre define quién eres es lo que permanece, lo que dirá al mundo quien eres tú.

.Lo importante es nos ser esclavo de la moda sino que adaptar lo que se lleva a nuestro propio estilo.

Como hemos dicho otras veces, no te disfraces , sé tu misma…puedes elegir lo que más te guste de esa tendencia nueva o lo que se adapte a tu cuerpo pero siempre sin perder tu estilo.

Os vamos a poner un ejemplo muy visual. Por ejemplo..el animal print es tendencia pero algunas mujeres no se ven vestidas de pies a cabeza con ese estampado quizás un poco agresivo…Pero es que te gusta esa tendencia y quieres llevarla.

Animal-Print-Dresses

¿Como lo haces?

Pues hazlo usando el animal print de manera discreta en algún complemento, como en este look de Olivia Palermo.

¿Ves? adaptamos la moda a lo que somos, la incorporamos a nuestra identidad, no nos disfrazamos como decíamos antes, ni reflejamos algo que no somos, dictado por el mercado ni nos esclavizamos por sus dictados.

olivia_palermo-charlotte-olympia

Pues esta es la diferencia entre moda y estilo.

Ahora tu decides que criterio seguirás a la hora de vestirte.

Nosotras te animamos a que crees tu propio estilo, como te decíamos en la entrada anterior, ese estilo que te identifique y que refleje la mujer atractiva e interesante que estamos seguras que eres.

¿Y que hacer con la moda? Adaptarla, lograr que te sirva de inspiración a la hora de vestirte, pero que no te esclavice, todo lo contrario que te haga ganar libertad, seguridad e identidad.

¡Sé tu misma!

Cuando hemos hablado de las  diez claves para sentirte guapa por dentro y por fuera hemos hablado de la importancia de “Ser tu misma”

Desde la perspectiva de la imagen es un punto muy importante a tener en cuenta a la hora de buscar tu estilo.

Como asesora de imagen te puedo ayudar a saber qué tipo de prendas te van bien y te favorecen teniendo en cuenta tu cuerpo, tu morfología. También puedo decirte cuales son los colores con los que puedes sacar más partido a tu imagen.

Con todo esto te voy a ayudar a buscar tu estilo pero siempre siendo TÚ MISMA. No te puedes sentir disfrazada con tu ropa, debes de sentirte cómoda.

Eres tú la que llevas la ropa …debes de poder defenderla sin sentirte otra persona.

Es fácil que en el mundo que vivimos en el que la imagen tiene tanta importancia te hayas fijado en alguna “famosa” o “celebrity” y quieras imitarla…¡¡Ojo¡¡ Puedes buscar alguna persona que te inspire, pero siempre dentro de tu estilo propio. No quieras ser otra persona.

Puede que te veas muchos defectos que no lo son tanto. De manera objetiva una asesora de imagen te ayuda a ver lo bonito y bueno de tu morfología y te enseña a resaltarlo escondiendo así lo que no te gusta tanto.

 

Pero te repito..siempre  ” SIENDO TÚ MISMA”
 

 

te invito a que seas tu misma no solo por fuera, también por dentro. Porque en Entre Nosotras trabajamos el exterior y el interior como un todo indivisible, para que lo que se ve, sea un reflejo de lo que se es.

Querer ser quien no somos  supone un desgaste importante y genera en nosotros frustración,complejos,problemas nerviosos ¡Porque es imposible!

Por mucho que nos empeñemos no lo vamos a conseguir.

No debemos tener miedo a mostrarnos como somos, con nuestros defectos y virtudes, con nuestras luces y nuestras sombras.

Para ello sería bueno aceptarnos como somos,querernos valorarnos y perdonarnos,aprender a expresar libremente nuestros sentimientos puntos de vista y opiniones, sin importarnos que piensen los demás.

Y te doy un truco: piensa en algo que hagas realmente bien, algo en lo que destaques, ese talento que solo tienes tu, seguro que encuentras más de uno y desarróllalos, disfrútalos, te dará un chute de autoestima que te motivará.

Recuerda que eres única e irrepetible y lo que tu eres, lo que tu tienes nadie lo posee.

” TÚ ERES ÚNICA Y POR ESO ERES ESPECIAL ” ” BUSCA SER LA MEJOR VERSIÓN DE TI MISMA, NO SEAS UNA IMITACIÓN DE OTRO”

 

La autoestima

En el último espacio de OID radio, trató sobre autoestima. Definimos que es la autoestima, qué importancia tiene para nuestra vida, invitamos a hacer un ejercicio muy fácil para saber nuestro nivel y ofrecimos alguna herramienta para trabajarla. Son sólo unas pinceladas, no hay tiempo para más, pero haremos una entrada sobre ella. Si quieres oír la grabación sólo tienes que pinchar el siguiente enlace, descargarlo y desplazar el cursor hasta el minuto 1,11.20. Espero que te sirva y que te motive para trabajar en ti, valorarte, quererte y descubrir todas las capacidades que llevas dentro.   http://www.ivoox.com/cantabria-al-dia-actualidad-parte-1-12-06-2015-audios-mp3_rf_4631038_1.html Autoestima

ONCE CLAVES PARA ESTAR GUAPA POR DENTRO

En las dos últimas entradas, Gema nos daba ideas sobre las 10 prendas que nos solucionan cualquier look.

Pero para estar bien, sentirnos a gusto con nosotras, proyectar nuestra mejor  imagen y sentirnos atractivas por fuera y por dentro hace falta algo más que un buen fondo de armario.

En esta entrada te invito a reflexionar sobre qué más necesitas para lograr tu mejor imagen, tu mejor versión.

    1.     Una autoestima sana.

Aprende a conocerte, a valorarte, a quererte y a mimarte. Una autoestima adecuada hará que te sientas bien contigo misma y a pisar con seguridad en tu vida. Y eso es lo que trasmitirás: seguridad, confianza, respeto.

  2.    Sentido del humor.

Decía Julia Robert que “el sentido del humor es la clave de la belleza”. Yo no puedo asegurar que sea así, pero lo que si es cierto que el sentido del humor hace que enfrentemos la vida de otra manera. Si a esto le sumas afrontar el día a día con gran optimismo, obtienes el cóctel perfecto.

    3.  Ejercicio y alimentación sana.

Imprescindible una alimentación sana y equilibrada y hacer ejercicio, y no solo por estar más guapas, sino también por salud.

    4. Perdona.

Claro que sí el perdonar, no guardar rencores hace que estemos mejor por dentro, y eso se nota por fuera…

    5.  Vive el momento presente.

No te aferres al pasado, ya no está, ni te preocupes por el futuro, que tampoco está. Vive    conscientemente  el aquí ahora, disfrutando y sacándole a cada momento todo lo que pueda aportarte. Lo único que tiene es el momento actual y de ti depende cómo lo vivas.

6.  Ten objetivos

Ponte metas, ten objetivo, camina sabiendo a dónde vas. Es la forma de mantenerse motivado, activo, en actitud de crecimiento.

    7.  Cuida tus relaciones interpersonales.

Cuida y disfruta de tu familia, de tus amigos, comparte, agradece, disfruta, ayuda, está presente…

    8.  Aprende a gestionar tus emociones.

Porque nuestra salud emocional es la base de nuestra felicidad, la armonía y la plenitud en nuestras relaciones, y nuestros éxitos en la vida.

    9.   Ten espacios para ti (meditación).

Dedícate tiempo, busca espacios para ti, para hacer lo que te gusta, momentos exclusivamente tuyos, en los que puedas mimarte, cuidarte, y cargar pilas. En este apartado yo te invito a que medites, a que dediques unos minutos al día a conectar contigo a disfrutar de los innumerables beneficios, físicos y mentales que la práctica de la meditación aporta.

   10.   Gestiona bien el tiempo.

Organízate, no dejes las cosa para después, descubre en qué pierdes el tiempo y pon solución. Una buena gestión del tiempo te hará la vida más fácil y serás  más eficaz y además evitará el estrés y la sobrecarga.

   11.   Se asertivo.

Aprende a decir lo que piensas, lo que sientes, haz que se te respete y respeta tú.Aprende también a decir que no, no intentes complacer a todo el mundo.   Con la práctica de todo lo que he expuesto vivirás mucho más tranquila, serás mejor persona y en tu exterior se reflejará toda la riqueza de tu interior. Merece la pena. Poco a poco iremos desarrollando los puntos anteriores para que les vayas dando cabida en tu vida. No te olvides que la belleza es reflejo de cómo estas por dentro…. Te recuerdo nuestro lema:

                         “Equilibrio interior, belleza exterior”

Flower

DIEZ PRENDAS CLAVES QUE SOLUCIONARAN TUS LOOKS. PARTE 2

Y vamos con la segunda parte de esta entrada sobre imagen en la que os iba a sugerir un listado de diez prendas que serán claves para solucionar muchos de vuestros looks.

Vamos con la número 6…

6.Pantalón Negro: un pantalón negro es otra prenda clave que todas deberíamos de tener en nuestro armario. Al igual que el pantalón vaquero podemos ir con un pantalón negro vestidas de forma casual o nos puede solucionar nuestros looks de oficina o hasta una cena formal, todo ello jugando con los complementos.

Debemos elegir el pantalón que mejor se adapte a nuestra silueta para estar cómodas y favorecidas.

7.Falda Lápiz : una prenda muy femenina y muy fácil de combinar. Con una simple camiseta blanca o con una blusa de seda. Imprescindible tener al menos una negra. Si ya la tienes hazte con una de encaje, es pura tendencia y la puedes usar para un look más casual o para salir de noche e incluso una ceremonia.

Como siempre..los complementos mandan.

8. Zapatos salón: todas deberíamos de tener unos zapatos de salón. Lo mejor es tener unos en negro y que sean de calidad.

Si ya los tienes puedes adquirirlos en nude, marrón o en color.

Son un complementos imprescindible, con vaqueros, falda lápiz, vestido negro. Muy combinables y versátiles. La altura del tacón la dejo a tu elección.

9. Un buen bolso de piel : hoy en día en el mercado tenemos infinidad de modelos de bolsos, en piel, polipiel, plásticos más o menos buenos. Las tendencias pasan rápidamente y nos gusta tener el bolso de temporada en el color de la temporada pero yo te aconsejo invertir en un básico.

Un buen bolso de piel, atemporal, de corte clásico sería lo ideal. En negro o en marrón. Aunque sea clásico le irá muy bien a tus looks más casual.

Aprovecha las rebajas para hacerte con un buen bolso. No hace falta que sea de inalcanzable marca de lujo. En España hay muy buenos fabricantes de bolsos en piel.

10. Fulares y collares: los complementos que cambiaran tu look. Un collar especial o un fulard en bonitos colores.

Si estos complementos los combinas  con el resto de prendas que te he ido sugiriendo tendrás unos looks estilosos y muy variados

Te animo a probarlo….

Divierteté realizando tus looks con estas 10 prendas